Cómo funciona
El usuario pregunta a ChatGPT:
- “Vivo en Valencia. ¿Dónde puedo ir con un niño el fin de semana?”
- “Hazme una lista de restaurantes con vistas en Madrid”
- “Recomiéndame un hostal económico en Barcelona”
- “¿Cómo puedo cambiar el aceite del motor? Tengo un Seat Ibiza”
O muchas más preguntas.
Después, ChatGPT empieza a generar su respuesta. Al final de cada respuesta ofrece los recursos que usó. Con GEO hacemos que tu sitio web esté en esta lista.
Para quién es adecuado
Todos los negocios que quieran optimizar su posicionamiento en IA necesitan utilizar GEO siempre que sus clientes estén preparados para usar ChatGPT. Además, hay otros factores que tenemos que tener en cuenta:
- Si tus clientes tienen que usar ChatGPT y otros motores generativos. O uno de ellos. Por ejemplo, si anuncias una tienda online de productos agrícolas, probablemente tus clientes todavía no usan IA. Pero si anuncias un parque de atracciones para niños en las montañas, tus clientes pueden buscarte a ti en redes neuronales.
- Tienes que tener una marca grande o mediana. Por ejemplo, si tienes una pequeña empresa de alquiler de coches en una ciudad, probablemente no te convenga promocionarte en redes neuronales, porque competidores como Hertz, Avis, Budget y otros no te permitirán alcanzar buenas posiciones en ellas.
- Tienes que tener un sitio web. En el sitio web podemos acomodar toda la información de tu marca. Sin sitio web se producirá un efecto borroso y no lo notarás.
- No es un negocio nuevo: su empresa lleva abierta algún tiempo.
- Tú quieres desarrollar tu negocio y miras en el futuro. Porque IA va a desarrollarse y va a penetrar cada vez más en nuestras vidas. Él es el futuro.
Si en cada punto tú dices “sí”, ¡podemos ayudarte!
Todos estas acciones ayudarán a mejorar el posicionamiento de Google en tu sitio web.

